Estrategias para el producto:

El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:

  • incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
  • incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, incrementar la cantidad de equipos musicales, comprar mejores equipos etc
  • lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, vender palillos para baterías, vender cuerdas para guitarra y bajo etc
  • lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, por ejemplo, en un futuro dedicarse a la producción de instrumentos musicales.
  • incluir nuevos servicios al cliente, que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto, por ejemplo, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.

 

Estrategias para el precio:

El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al precio son:

  • lanzar al mercado nuestro servicio con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido.
  • lanzar al mercado nuestro servicio con un precio alto, para que, de ese modo, podamos crear una sensación de calidad.
  • reducir el precio de nuestro servicio, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
  • reducir nuestros precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.

 

Estrategias para la promoción o comunicación:

La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de nuestro servicio a los consumidores. Algunas estrategias que podemos aplicar, relacionadas a la promoción son:

  • crear nuevas ofertas tales como el 2 x1.
  • ofrecer cupones o vales de descuentos.
  • obsequiar regalos por el uso de nuestro servicio.
  • ofrecer descuentos por temporadas.
  • crear sorteos o concursos entre nuestros clientes.
  • poner anuncios en diarios, revistas o Internet.
  • crear boletines tradicionales o electrónicos.
  • participar en ferias.
  • crear actividades o eventos.
  • auspiciar a alguien, a alguna institución o a alguna otra empresa.
  • colocar anuncios publicitarios en vehículos de la empresa, o en vehículos de transporte público.
  • crea afiches, carteles, volantes, paneles, folletos o calendarios publicitarios.
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